Introduccion a la Neuroetica > > Overview

 INTRODUCCION A LA NEUROETICA

La neuroética consiste en la reflexión sistemática y crítica sobre las cuestiones éticas, legales y sociales que plantean los avances en neurociencia. Se ocupa no solo del tema de cómo manejar y aplicar éticamente el conocimiento que se obtiene sobre el cerebro humano, sino también de tematizar sobre cómo tal conocimiento puede llegar a alterar algunas concepciones fundamentales sobre quienes somos. 

El Programa de Neuroética de la Fundación Crimson, dirigido por la Doctora Arleen Salles, tiene como propósito fundamental contribuir al desarrollo de la disciplina en la Argentina y difundir trabajos de interés filosófico sobre los avances de las neurociencias y sus implicancias éticas, legales y sociales. Las actividades de preparación del programa comenzaron en el año 2010 con la organización de la 1era Conferencia Internacional de Neuroética, Expanding the Frontiers of Neuroethics, con la presencia de especialistas como Jean Pierre Chanegeux (Francia), Kathinka Evers (Suecia) y Facundo Manes (Argentina).  La próxima conferencia internacional está prevista para Marzo del año 2012.

Como parte del programa Crimson de Neuroética, y conjuntamente con el Centro de Investigaciones Filosóficas, a partir del año 2011 se comenzaran a dictar seminarios introductorios y avanzados sobre la disciplina.

El seminario Introducción a la Neuroética comienza en agosto de 2011.